FANDOM

Emma Kate Lahana (n. 27 de junio de 1984 (28 años)), nacida en Auckland (Nueva Zelanda), es una actriz y cantante neozelandesa, mejor conocida por su participaciónes en Power Rangers Dino Trueno como Kira Ford en Hellcats como Charlotte Monroe y Big Time Movie como Penny Lane.

InfanciaEditar

Lahana comenzó a amar la música y al baile desde un principio, y sus primeros recuerdos son tratando de imitar a los artistas que veía en la televisión, desde Michael Jackson a Judy Garland. Comenzó a asistir a clases de ballet cuando tenía sólo tres años. A la edad de cinco su familia se trasladó a distintas islas del Pacífico.

CarreraEditar

Ha explorado distintas formas de arte incluyendo el violín, actuación, teatro musical y baile. Participó por dos temporadas en una popular telenovela. También ha formado parte de varios musicales.

Interpretó a Erin Kingston en el drama de TV Shortland Street , apareció en Street Legal, y fue Fiona en la película de Disney You Wish!.

En el verano de 2003 Emma obtuvo el papel de Kira Ford, una cantante adolescente que salvaba al mundo como la Yellow ranger en Power Rangers : Dino Trueno. Después de haber audicionado para el papel de Tori Hanson/Blue Wind Ranger en Power Rangers Ninja Storm (que finalmente obtuvo Sally Martin, otra actriz). Irónicamente participó con ella en un episodio de Power Rangers Ninja Storm; Thunder Storm y en el episodio de Power Rangers: Operation Overdrive Once a Ranger, con motivo del 15º Aniversario de Power Rangers.

En abril de 2005, Lahana firmó con Big Much records del productor neoyorquino Peter Rizzo. Aunque posteriormente rechazó el contrato, explicando que se había dado cuenta que actuar era lo que realmente quería y la experiencia la había hecho tomar la actuación en serio.

Lahana apareció en un episodio de Stargate Atlantis e hizo su debut en cine en Alien Agent.

FilmografíaEditar

CineEditar

TVEditar

Música / Producción musicalEditar

  • Jesus with the Light (Abril de 2003) ... Interpretó y grabó en la prodicción teatral.
  • The Wizard of Oz (Harlequin Theatre, Howick - Septiembre de 2002) ... Papel principal Dorothy
  • Big River (Aotea Centre, Auckland - Noviembre de 2001) ... Papel principal Mary Jane. También fue la coreografa.
  • Guys And Dolls (Pumphouse Theatre, Takapuna - Noviembre de 2001) ... "Hot Box Girl"
  • The King And I (Aotea Centre, Auckland/Founders Theatre, Hamilton - Junio de 2001) Papel Principal Anna ( Coregrafa)
  • Peter Pan (Aotea Centre, Auckland - November 2000) ... Papel principal Wendy and (Coreografa)
  • New York, New York - A Broadway Review (Sky City Theatre - Agosto de 2000) ... Líder Femenina y Solista
  • Joseph And The Amazing Technicolor Dreamcoat (Bruce Mason Theatre, Takapuna - November 1999) ... Narrator
  • 1999 International Music Festival (Sydney Opera House - June 1999) ... Miembro de Leonessa Chamber Choir (Medallista de Plata)

También en FANDOM

Wiki al azar